25 de septiembre de 2007

¡ "Google Office" ('Google Docs', 'Google Apps') OFFLINE !¡

La suite ofimática de Google, a la cual podemos acceder vía 'Google Docs' (usuarios particulares) o vía 'Google Apps' (organizaciones) nos ofrece un montón de funcionalidades para crear documentos, presentaciones, leer los correos, revisar nuestro calendario, ... todo con nuestro navegador web, pero obligándonos a estar conectados a Internet si queremos llevar a cabo muchas de las acciones.

Por ello, en Google llevan preparando desde hace unos meses una versión offline de todas estas aplicaciones con el objetivo de que puedan ser utilizadas con total normalidad sin conexión a Internet, y que simplemente necesiten estar 'online' para sincronizar los datos o poder actualizarlos.

La base de estos nuevos productos es el software 'Google Gears' presentado en mayo que permite construir aplicaciones offline. Y es que, de hecho, ya os contamos que Aaron Boodman, creador de 'Google Gears' y de GreaseMonkey, había desarrollado GearPad, en lo que podría ser una pequeña demostración de lo que puede dar de sí la versión offline del editor de textos de Google Docs.

También con 'Google Gears' se va a presentar la versión offline de Gmail. Y es que, según rumores publicados por 'Hundustan Times', Google ya tiene bastante madura esta nueva versión que permitirá al usuario ver sus correos y responderlos, pero que solamente tendrán efecto cuando exista una conexión a Internet.

Estos rumores parecen confirmarse tras lo que cuenta Garett en su blog, asegurando que se pretenden traducir dos nuevas frases dentro de los avisos de Gmail, en las cuales se avisa al usuario sobre la instalación de 'Google Gears' y para habilitar el almacenamiento de los correos en el Disco Duro.

(extraido de http://google.dirson.com/post/3627-version-offline-google-office/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.