13 de noviembre de 2007

Creación de ejercicios de autoevaluación

Hot Potatoes

Hot Potatoes es un conjunto de seis herramientas de autor, desarrollado por el equipo del University of Victoria CALL Laboratory Research and Development, que te permiten elaborar ejercicios interactivos basados en páginas Web de seis tipos básicos. MUY BUENO (comproé en clase su éxito).
http://hotpot.uvic.ca/

Clic

Clic 3.0 es una plataforma para la realización de actividades educativas que funciona en entornos Windows (3.1 o superior), y está disponible en siete idiomas: catalán, español, vasco, gallego, francés, inglés y alemán. Está un poco obsoleta, pues es un programa que necesita ser instalado en cada ordenador. Es preferible utilizar JClic, que se ejecuta en cualquier navegador. Las actividades se pueden usar indistintamente en estos dos entornos
http://clic.xtec.cat/es/clic3/index.htm

JClic

JClic es un entorno para la creación, realización y evaluación de actividades educativas multimedia, desarrollado en la plataforma Java.
Es una aplicación de software libre basada en estándares abiertos que funciona en diversos entornos operativos: Linux, Mac OS X, Windows y Solaris.
http://clic.xtec.cat/es/jclic/index.htm
Existen cientos de aplicaciones ya preparadas en http://clic.xtec.cat/es/act/index.htm


(Artículo original)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.