18 de diciembre de 2007

Millones de libros GRATIS en Google

Google y la Universidad de Oxford, a través de la biblioteca Bodleian, llegaron a un acuerdo para digitalizar y subir a la Red el año próximo los contenidos de más de medio millón de libros de su frondosa colección.

Con esta iniciativa, los dos gigantes -el de la Red y el de la excelencia académica- procuran extender el principio fundacional de la Biblioteca Bodleian de mantener sus puertas abiertas a toda persona del mundo que quiera acceder a sus libros, en forma totalmente gratuita y con el mejor servicio posible. Bastará con estar conectado a Internet para poder buscar los libros no sólo por su título, autor o tema principal, tal como se hacía hasta ahora, sino también por cualquier frase o término que aparezca dentro de cada volumen.

Así, por ejemplo, quien quiera determinar si existe la célebre frase: "Elemental, Watson" en alguna de las versiones originales de los tomos de las aventuras de Sherlock Holmes, del escocés sir Arthur Conan Doyle, no tendrá más que entrar a Google, sección Búsqueda de libros, e ingresar esa frase para comprobarlo. "El criterio de búsqueda por detalles es una de las grandes ventajas que tiene el sistema, y si tenemos en cuenta que ahora podremos contar con la riqueza y variedad de material que ofrece la biblioteca principal de la Universidad de Oxford, considero que estamos ante las puertas de un hecho histórico en cuanto a las posibilidades de acceso y al número de consultas del material disponible", comentó a LA NACIÓN el experto Richard Ovenden, responsable del área de colecciones especiales y manuscritos de esa legendaria institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.