11 de diciembre de 2007

Obrero del conocimiento 2.0

Mucho se ha hablado de la sociedad del conocimiento y de los necesarios cambios que se imponen para integrarse satisfactoriamente a ella.

Referido al proyecto Ceibal, esta presentación resume mis puntos de vista al respecto. Creo que este proyecto permitirá moldear una nueva generación de uruguayos, mejor preparados para enfrentar los retos de esta nueva sociedad, cuyas consecuencias en el plano social pueden ser enormes: enlentecimiento del éxodo rural, creación de microempresas o cooperativas de soporte, comunidades de software libre, industria nacional de contenidos educativos, mobile learning...

La charla "El Obrero del conocimiento 2.0: desafíos del siglo XXI" fue presentada en la Universidad Católica de Montevideo en Diciembre de 2007.

Breve resumen:
La sociedad del conocimiento impone determinadas características para el trabajador del siglo XXI.
En un mundo donde la tecnología está cada vez más presente y juega un papel importante en la supervivencia de las empresas, las competencias digitales serán cada vez más necesarias y demandadas.
En esta charla analizaremos el perfil que creemos deberá poseer el obrero del conocimiento en el siglo XXI para poder enfrentar con éxito los retos de la sociedad en la que se verá inmerso.


Podrán obtener otras presentaciones de anteriores charlas aquí.

¡ Que la disfruten ! Y, como siempre, todo comentario será bienvenido y apreciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.