17 de junio de 2009

Apagón análogico en EE.UU

En 1928, cuando Charles Jenkins, un inventor de Ohio, obtuvo la primera licencia para operar un canal televisivo en EE.UU., el W3XK en Maryland, comenzó una era en la televisión norteamericana que culminó el viernes 12 de Junio con el llamado "apagón análogo", fecha en que terminaron las transmisiones analógicas por parte de los distintos canales, que abandonaron así una tecnología usada por medio siglo.

La tecnología requiere de descodificadores especiales para poder adaptar los equipos de televisión análogos a la nueva señal digital.

La TV digital se considera la más importante innovación desde la llegada de la televisión color, pero pasará casi inadvertida para quienes reciben televisión por cable. El resto de los televidentes observarán sí una mejora en la calidad de imagen y sonido y un aumento de canales. El cierre de los canales analógicos libera las ondas radiales para artefactos modernos como la banda ancha inalámbrica y servicios de televisión para celulares, espacio que el gobierno norteamericano remató entre empresas y por el que obtuvo 19.600 millones de dólares.

Fuente: Diario "El País"

1 comentario:

  1. Se termino una época,la analogica.La vamos a recordar con nostalgía aunque algunas cosas para mi siguen siendo las mejores como los sintonizadores de perilla.

    ResponderEliminar

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.