19 de junio de 2009

Internautas controlados

Esta película ya la vi, y nunca termina bien...

Pekín reclutará a decenas de miles de voluntarios para supervisar los contenidos de Internet


El Gobierno de la capital china anunció hoy el reclutamiento de "decenas de miles de voluntarios" para que colaboren en la supervisión de los contenidos de la red, en un paso más de la cruzada para controlar internet, que también ha afectado al buscador Google.

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, este contingente de voluntarios, organizados por la Oficina del Comité de Promoción del Civismo en Pekín (CCECO, en sus siglas en inglés), tendrá como objetivo ayudar a eliminar el contenido "lascivo".

El trabajo de los voluntarios será detectar cualquier contenido "lascivo" así como identificar a los internautas que exhiban un "comportamiento incivilizado" en su navegación por internet.

La oficina detalló que en el concepto "lascivo" incluye la violencia, la difamación y cualquier otra información que "viole los estándares de decencia pública"
"El objetivo es blindar a los menores de un daño no deseado que pueden recibir a través de internet", afirmó un portavoz del organismo.

En el proyecto se requiere que todos los candidatos se registren con su nombre real y que se supediten a la autoridad de la CCECO.

Asimismo, el ejército de voluntarios también desarrollará su trabajo en los cibercafés de todo el país, previniendo la consulta de contenidos molestos para Pekín e impidiendo la entrada a los menores de edad en estos establecimientos.

Esta medida se suma a la ola de iniciativas impulsadas por el Gobierno chino para controlar el contenido de internet, que hoy se ha cobrado otra víctima en el gigante informático estadounidense Google.

El Centro de Información sobre Información Ilegal en Internet de China (CIIRC) comunicó hoy que se impedirá el acceso desde China a algunas herramientas de búsqueda de las páginas internacionales de Google hasta que no "limpie" el contenido obsceno que enlaza, hecho que viola las regulaciones nacionales.

Las autoridades chinas señalaron que la actitud de Google "va contra la moral pública" y "daña el cuerpo y la mente de los menores de edad", por lo que urgió a Google a "limpiar" su web e imponer sanciones a los responsables de esta violación de las leyes chinas.

A partir del 1 de julio, una nueva legislación obliga a incluir un programa de filtro de internet automático denominado "Dique Verde-Acompañante de la Juventud" en todos los ordenadores nuevos del país, con el fin de impedir el acceso a sitios web pornográficos.

(EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.