27 de junio de 2009

Proyectos artísticos con Google

Las variadas aplicaciones desarrolladas por Google pueden convertirse en útiles herramientas de trabajo para realizar actividades creativas, originales, interdisciplinares (por ejemplo, con Ciencias Sociales o Biología) y desarrollar diferentes competencias básicas. Los siguientes proyectos son sólo buenos ejemplos pero las posibilidades de trabajo con estas aplicaciones son inmensas.
  • Art Map es uno de los proyectos más interesantes. Está firmado por la Tate Gallery inglesa y la aplicación Street View de Google que permite acceder a cómo son hoy exteriores pintados por grandes maestros ingleses como Turner, Reynolds o Constable entre otros.

  • Tipografía de Rhett Dashwood con Google earth
  • The Virtual Paintout es un proyecto muy original iniciado por el pintor Bill Guffey que consiste en pintar virtualmente al aire libre utilizando la aplicación Street view de Google maps. Al proyecto ya se han apuntado varios artistas más y cada mes toca una ciudad. El mes pasado, tocó Paris y este Florencia
  • Artwork earth fue un proyecto creativo en el que participaron los alumnos y alumnas del profesor islandés S.Fjalar. El proyecto consistía en buscar y recopilar encuadres en el Google Earth que les llamaron la atención por su valor plástico y capturarlos como imágenes a las que tras enmarcarlas, les asignaban un título representativo. El resultado son imágenes de una gran belleza visual. Todas las imágenes se recopilaron en Flickr a través del Artwork Earth Group de tal manera que cualquiera puede subir las suyas propias.
Visto en el Blog Geomática educativa
  • ¿Dónde está Wally? (Where on earth is Waldo?): Melanie Coles, es una estudiante de Diseño que realizó para su original proyecto de fin de carrera un dibujo gigante de Wally que colocó en la azotea del edificio en el que vive en Vancouver para que pudiera ser descubierto a Través de Google Earth.
Visto en De la Ficción todo es verdad Accede a la presentación online realizada por The Guardian sobre el proyecto
  • Guess the google, algo así como adivine el google, es un juego flash ideado por Grant Robinson, el mismo autor de montage-a-google. El juego consiste en adivinar la palabra (keyword) que describe en Google las 20 imágenes que aparecen en pantalla. La dificultad añadida, por lo menos para mí, es que está en inglés pero es una buena manera de revisar y ampliar nuestro vocabulario en ese idioma.
Fuente: Planeta educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.