21 de julio de 2009

Revivir la llegada a la Luna

Con los avances en las tecnologías de comunicación se puede revivir, luego de cuatro décadas, el paso a paso de la misión, desde su lanzamiento hasta el alunizaje y el regreso a la Tierra. El sitio web We Choose the Moon permite, gracias a los recursos que ofrece Internet, realizar un seguimiento minucioso del viaje de los astronautas del Apollo 11.

Revivir la llegada a la Luna con un solo click
El sitio wechoosethemoon.com permite rememorar el minuto a minuto de la misión Apollo XI

Foto: lanacion.com


De la misma forma, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration, NASA según sus siglas en inglés) de los Estados Unidos dispuso una serie de portales multimedia dedicados a cada una de las misiones Apollo. Combina videos, un comic animado y fotografías de cada una de los viajes programados.

Quienes aprecian la fotografía podrán descubrir la colección de 40 imágenes en alta calidad que realizó el sitio boston.com , que recuerdan el viaje que realizó la misión Apollo 11.

Por su parte, Google aprovechó el acontecimiento para presentar una herramienta de la aplicación Earth, que permite descubrir la geografía de la superficie lunar . Denominado Moon , este atlas interactivo mostrará material multimedia, tales como imágenes en alta definición y videos inéditos. La compañía estadounidense ya había presentado las versiones Mars, que muestra una cartografía detallada del planeta rojo, y Sky, que permite explorar el espacio.

El especial de lanacion.com con información actual y de archivo sobre el alunizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.