19 de octubre de 2009

De la Tierra al Universo

De la Tierra al Universo (From Earth To The Universe, www.fromearthtotheuniverse.org) es una colección de fotografías astronómicas tomadas desde diversos observatorios en Tierra así como también desde el espacio cuyos derechos se han cedido para ser exhibidas en grandes paneles en lugares públicos. Sus concisas y precisas leyendas nos ubican en la real dimensión del fenómeno astronómico que observamos.

Dentro de la notable variedad de objetos astronómicos encontramos detalles de nuestro Sol, planetas, cometas, estrellas jóvenes (de tan solo algunas decenas de millones de años de edad), estrellas agonizantes, inmensas nubes de gas y polvo que actúan como incubadoras de estrellas, galaxias próximas y muy lejanas y algunas de ellas en colosal colisión. Muchos de estos objetos astronómicos se encuentran tan lejos que su luz debió viajar por el espacio por miles, millones y hasta miles de millones de años antes de llegar a ser captada por las cámaras. Estamos observando entonces el pasado remoto y en algunos casos se trata de imágenes de galaxias formadas cuando el Universo era muy joven.

Las imágenes fueron tomadas en diversos rangos espectrales y no sólo en el visible de Galileo por lo que en muchos casos los detalles que apreciamos nunca podrían ser vistos directamente por el ojo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.