24 de octubre de 2009

Escolares y liceales compiten en ajedrez

En el torneo en Colonia participan más de 200 alumnos

COLONIA | PEDRO CLAVIJO para el diario "El País", MVD, UY

Más de 200 estudiantes participan de los torneos departamentales de ajedrez, que significan un gran espaldarazo a este deporte.

Desde hace cuatro años, en el Centro Unión Cosmopolita se inició la escuela de ajedrez que luego se extendió a las escuelas del departamento. En forma rápida y espontánea, los liceos ingresaron en el circuito y al año siguiente comenzaron los campeonatos departamentales.

La experiencia ha permitido que en la actualidad sean 11 escuelas y ocho liceos que estén en el circuito, y que 200 estudiantes de todas las edades participen de las finales. Eduardo Torres, uno de los instructores, dijo a El País que el efecto es multiplicador porque a Colonia llegaron 200 estudiantes de los 1.400 que participan en las selecciones.

"Es una gran experiencia y en realidad cada vez se anotan más centros educativos", señaló.

Hizo hincapié en la gran fuerza que ha tomado este deporte en el departamento. Indicó que desde el primer momento tienen el apoyo de la Inspección Departamental de Escuelas y que la enseñanza del ajedrez "ha resultado una magnífica experiencia".

"Buscamos el desarrollo de este deporte, que además permite el desarrollo mental e intelectual" de los jóvenes, dijo Eduardo Rossell, principal impulsor de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.