3 de octubre de 2009

IBM abandona los productos Microsoft para uso interno de sus empleados

Los más de 350.000 empleados de IBM van a dejar de usar de forma interna software de Microsoft, con el fin de dar un empuje al software propio de la empresa. Abandonarán la suite de ofimatica Office en favor de Lotus Symphony, una versión hermanada con OpenOffice con licencia libre y por extensión gratuíta, disponible para Windows, Mac y Linux, y que permite guardar documentos en formatos también libres. La intención es depender menos del gigante de Redmon y dar así un empuje al software libre.

A primera vista parece que sea una maniobra para abaratar costos, pero hay algo más ...

Teóricamente esta medida culminará su implantación dentro de bastante tiempo, y no precisamente la semana que viene. Pero de entrada, muchos de los ordenadores internos de IBM ya no usan Windows, y es más: una distribución propia de Linux está proliferando a nivel de despachos de la compañía. De hecho gran parte del software interno de IBM ya no tiene nada que ver con Microsoft.

Así pues, debemos decir que la arriesgada maniobra de IBM es toda una bofetada a Microsoft, porque pierde el soporte interno de una de las mayores compañías informáticas del mundo. Y las consecuencias podrían ser el simple hecho de que muchas empresas se dieran cuenta que pueden vivir tranquilamente sin depender de Microsoft, a partir de que IBM sigue operando como siempre sin el software más popular del mundo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.