10 de octubre de 2009

VideoLan: 7 Características que deberías conocer

VideoLan: 7 Características que deberías conocer general

¿Sabían que VLC puede grabar lo que estén viendo? ¿O que puedes ver vídeos directamente de Youtube? Me permito citar la lista completa de características “desconocidas” de VideoLan...

  1. Extraer DVDs: Aunque algo más incómodo que otras herramientas especializadas, con VLC se pueden extraer películas de un DVD. Para ello debes dirigirte al menú Medio » Convertir / Salvar, posicionarte en la pestaña de discos y elegir los títulos a extraer.
  2. Grabar vídeos mientras se reproducen: Si seleccionas la opción Ver » Controles avanzados aparecerá junto a los controles de reproducción un botón rojo con el que podrás grabar lo que sea que estés reproduciendo, muy útil para emisoras de radio online por ejemplo.
  3. Reproducir vídeos en archivos RAR: Exacto, puedes abrir archivos comprimidos directamente conVLC y verlos sin problemas, aunque estén partidos en varios archivos. También soporta otros formatos, como ZIP.
  4. Ver vídeos en modo ASCII: Poco útil, pero bastante curiosa forma de visualizar los vídeos. Para probarlo, debemos ir a Herramientas » Preferencias. En el apartado Vídeo debemos seleccionar en el desplegable la salida Salida de vídeo ASCII-art Color.
  5. Escuchar emisoras de radio online: A través del directorio de emisoras de radio de Shoutcast podemos acceder a cientos de emisoras de radio. Para activarlo, debes ir a Medio » Descubrimiento de servicios » Escuchas de radio Shoutcast. Entonces aparecerá en la lista de reproducción una nueva opción con la que podrás explorar este directorio y activar las radios.
  6. Convertir archivos de vídeo y audio a otros formatos: A través del menú Medio » Convertir / Salvarpuedes abrir un archivo y seleccionar un formato de salida diferente, tal y como haces para extraer un DVD.
  7. Ver y descargar vídeos de Youtube: Puedes reproducir vídeos de Youtube directamente copiando y pegando cualquier dirección de Youtube. Para hacerlo, debes ir a través del menú Medio » Abrir aparato de captura. También puedes grabarlo utilizando el botón de grabación.

Fuente: Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.