9 de diciembre de 2009

El 20% de los jóvenes de entre 18 y 24 años no estudia ni trabaja

VIVIANA RUGGIERO para el diario "El País", MVD, UY

Uno de cada cinco jóvenes entre 18 y 24 años no estudia ni trabaja. Artigas, Cerro Largo y Treinta y Tres son los departamentos con cifras más altas. Los datos se desprenden de una encuesta del Instituto de Empleo y Formación Profesional.

El relevamiento, que se efectuó a 1.020 jóvenes de 15 departamentos, tiene por objetivo conocer la realidad de los jóvenes que participaron del programa de capacitación para la inserción laboral (Projoven) del Ministerio de Desarrollo Social.

Si bien el 20% de los jóvenes entre 18 y 24 años no estudia ni trabaja, la cifra disminuyó 5 puntos porcentuales desde el 2006. Fernando Panizza, director del programa Projoven, dijo a El País que son cerca de 19.000 los jóvenes que se integraron en estos últimos tres años al sistema educativo o al mercado laboral.

La tasa de desocupación juvenil en 2008 se ubicó en 21,03%, un nivel muy elevado en comparación con el 7,6% de desempleo de la población general. Como contrapartida a éstas cifras, un 14,4% de los jóvenes estudia y trabaja.

Artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.