20 de mayo de 2010

El castellano se convierte en el tercer idioma más utilizado en Internet.

El inglés sigue siendo la lengua predominante, con un 28% de los usuarios, seguido por el chino, con un 23%, y el español, que consigue un 8%.

Por Álvaro Rubio, "La Voz Libre"

Nada menos que 140 millones de usuarios utilizan el español en Internet, una cifra que le sirve a nuestra lengua para situarse en el tercer lugar en cuanto a idiomas más usados en la red. Es lo que revela el informe ’Internet en España y en el mundo’ de la consultora Tatum.

España ocupa el décimo cuarto puesto en el ranking mundial en número de usuarios en Internet y el número 20 en cuanto a penetración, con un 72%, experimentando un crecimiento del 440% desde el año 2000.

Respecto al idioma, aunque el inglés continúa siendo el predominante (un 28% de los internautas utiliza ese idioma), seguido del chino (23%).

Las redes sociales pasan a formar parte de este informe por primera vez. La más visitada por los españoles son Facebook, que supera los 7,9 millones de usuarios, Tuenti, con 7 millones, y Twitter, que tiene a España como su tercera fuente de usuarios.

El estudio destaca que España se ha colocado como el séptimo país del mundo en el uso de redes sociales. Un 80% de internautas pertenecen ya a alguna y un 60% la consulta todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.