11 de mayo de 2010

Obama contrario a las consolas e iPad

Advirtió sobre los efectos perniciosos para la educación

El presidente de los EE.UU, Barack Obama, advirtió sobre algunos efectos perniciosos de esas tecnologías y reivindicó el valor de los métodos tradicionales de conocimiento.

"Con los iPods y los iPads y la PlayStations -de los que ninguno sé cómo funcionan- la información se convierte en una distracción, en una diversión, en una forma de entretenimiento, en lugar de un instrumento para el fortalecimiento personal y la emancipación intelectual", dijo el presidente el domingo durante la ceremonia de clausura de curso en la Universidad de Hampton, en Virginia.

Obama lamentó que las informaciones más locas "puedan amplificarse rápidamente" por blogs y estaciones de radio. "Ello supone una presión extra sobre cada uno de nosotros, así como para el país y la democracia". Tras defender la necesidad de la educación "que nos hace fuertes" para acometer los desafíos de nuestro tiempo, como ha sucedido con las generaciones anteriores, Obama advirtió que "no podemos parar los cambios pero podemos adaptarnos a ellos"

Analizada a simple vista, resulta una declaración sorprendente dicha por un hombre de 48 años, que ha peleado por mantener su Blackberry después de ser elegido presidente y cuyos colaboradores se comunican por Twitter con más naturalidad que por teléfono...

Fuente: EL PAIS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.