26 de mayo de 2010

Salúdame: un saludable proyecto.

Proyecto Rayuela anunció los ganadores del 2° Concurso de Ideas abiertas para contenidos digitales del Plan Ceibal y ceibalJAM es uno de ellos.

Resumen del proyecto Salúdame:

Los hábitos de vida son el factor desencadenante de las enfermedades crónicas no transmisibles, principal causa de enfermedad y muerte entre los uruguayos. En el medio rural, los médicos y trabajadores de la salud cuentan con escasas oportunidades de realizar acciones de promoción de la salud y prevención de factores de riesgo entre los niños y la familia rural. Los docentes de enseñanza primaria enfrentan problemas similares de aislamiento y múltiples tareas con escasos recursos.
Existen 1.140 escuelas rurales en nuestro país donde asisten unos 20.000 niños. Mediante una actividad en las XO del Plan Ceibal podemos conectar maestras y médicos rurales para promover hábitos de vida saludables en nuestros niños.

Se propone a través de este proyecto generar contenidos educativos en hábitos de vida saludables y una guía para que docentes, niños y médicos sepan aprovechar las posibilidades de las XO como medio de comunicación.

El proyecto se realizará utilizando la plataforma Karma.

Fuente: CeibalJam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.