10 de junio de 2010

Lanzan Plan Ceibal para educación media

Hoy,  jueves 10 de junio en el Centro de Exposiciones del LATU, el Presidente de la República, José Mujica, liderará el lanzamiento del Plan Ceibal para la enseñanza media. El Presidente del LATU, Miguel Brechner, adelantó que el objetivo del nuevo proyecto es la universalización del derecho a la educación digital para todos los estudiantes de 1er año a 3er año que concurren a los liceos uruguayos.

El Plan de Conectividad Educativa de Informática Básica para el Aprendizaje en Línea, (Plan CEIBAL) es un proyecto que comenzó en mayo de 2007 y que hoy en día universalizó el acceso a la informática para toda la Educación Primaria, incluidos maestros y docentes. El 10 de junio se presentará la nueva etapa del proyecto, orientado a la cobertura digital de los estudiantes de educación media.

Para ello, será presentado por las autoridades del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), en su Centro de Reuniones, a las 17 horas. Su Presidente, Miguel Brechner, comprende que esta etapa es la prolongación del Plan.  
"En la primera etapa –relató- se hizo mucho hincapié en Primaria. En este momento tenemos adolescentes de Montevideo, en primero de enseñanza media, con computadoras, además de los estudiantes de segundo, en el Interior. Pero llegó el momento de hacer el lanzamiento del año 2010, enfocado a toda la enseñanza media", sostuvo Brechner.

Brechner también describió el equipamiento destinado a los adolescentes. En comparación con los equipos XO, las nuevas máquinas contarán con un procesador 4 veces más rápido, una memoria RAM de 1 gigabyte, además de un disco duro con una capacidad 8 veces superior.

En definitiva, dijo el Presidente del LATU, nosotros estamos extendiendo el derecho que otorgamos a los niños de primaria a toda la enseñanza media. En la presentación se indicará cuáles son las etapas y el cronograma de extensión de máquinas definido hasta el momento. Se adjuntará un resumen del trabajo elaborado en los últimos 4 años, junto a las expectativas que existen en torno al nuevo emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.