27 de octubre de 2010

El "Quijote" interactivo

El "Quijote" está disponible desde este martes como libro electrónico tras una labor de digitalización de la Biblioteca Nacional de España (BNE), que ha aderezado la obra maestra de las letras españolas con mapas e ilustraciones de la época. 

La BNE ha digitalizado la primera edición de la obra de Miguel de Cervantes (1547-1616), fechada en Madrid en 1605 y 1615, ahora disponible en formato electrónico.

La novela del "ingenioso hidalgo" puede leerse desde ahora como cualquier "ebook", pasando las páginas en la pantalla, cambiando el tipo de letra o el tamaño de ésta. Al trabajo de digitalización de las 1.282 páginas de esa edición se ha añadido toda una serie de complementos para sacar el mayor partido a la novela, informó la BNE. "Mapas interactivos de rutas" con los itinerarios de los viajes de Don Quijote, una cronología con hechos relativos a la obra, su contexto --la vida en el siglo XVII, los libros de caballerías-- y su autor, referencias a otros libros de la BNE, ilustraciones y grabados de la época y links para enviar extractos por mail o Facebook. Además se puede escuchar música y hasta "el sonido real de las páginas" al pasarlas. 

video de presentación en YouTube.

(AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.