8 de abril de 2011

Rome2rio: el buscador de rutas ideal.


Rome2rio es un mashup desarrollado por dos ex-ingenieros de Microsoft, que nos permite  marcar un punto de partida y un punto de destino, ofreciéndonos todas las rutas posibles con diferentes medios de transporte.

De esta manera, sobre cada ruta sugerida tenemos la posibilidad de utilizar vuelos, trenes, transbordadores y autos, todo a través de una capa adicional que actúa por encima de Google Maps. Pero eso no es todo.  En el caso de los vuelos, también nos mostrará los precios de las diferentes aerolíneas, permitiéndonos incluso comprar los pasajes.

El uso es muy sencillo: indicamos nuestro punto de partida (que supone según nuestra IP...) y luego el punto de destino. De todas las rutas posibles podremos elegir la ideal según precio, duración, escalas, etc.

Rome2rio dispone de información de 670 aerolíneas internacionales, trenes de Europa, China e India, rutas en coche y transbordadores, así como pasajes aéreos ofrecidos por el buscador Kayak.

Fabuloso...Para un viajero empedernido como yo, que heredó esa pasión de su padre, una herramienta como ésta es "casi" increíble, pero absolutamente genial. Lo que hubiera dado papá por tenerla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.