20 de mayo de 2011

Cuando las TIC llegan al Parlamento...

Con sus laptops y celulares, los legisladores comentan lo que sucede minuto a minuto en la sesión de la Cámara de Diputados y también aprovechan para retrucar a sus contrincantes políticos

"Una sesión parlamentaria 2.0": así titula el diario "El Observador" un artículo sobre la incidencia de las TIC en las sesiones parlamentarias.

"Las últimas herramientas de Internet no podían faltar en una sesión parlamentaria tan importante como histórica, como lo es la de este jueves en la Cámara de Diputados.


Es así que con sus blackberries, omnia y Samsung, o sus laptops, netbooks, negras, de colores, metalizadas, varios legisladores de la oposición fueron comentando  la sesión: citando las expresiones de los oradores, comentándolas e incluso retrucándolas.


Y no sólo los diputados, que participan de la votación del proyecto interpretativo de la Ley de Caducidad, sino también los senadores que ingresaron a sala como espectadores."

Desde hace ya décadas, las TIC vienen cambiando la manera de ver y hacer este mundo. Me da cierta satisfacción leer noticias como ésta, porque implican, a mi modo de ver, que lenta o rápidamente su influencia va permeando a toda la sociedad, quien ve en ellas una forma nueva y atractiva de informarse y participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.