25 de julio de 2011

"Waiting for SUPERMAN": recomendado

Luego de varios meses esperando pacientemente en el escritorio, pude el sábado ver una buena parte del documental "Waiting for Superman", una punzante visión del sistema educativo público estadounidense.

Varias fueron mis reflexiones al respecto, que trataré de resumir así:
  • Sin importar el país, los discursos políticos sobre la importancia y las soluciones al problema educativo son tristemente los mismos, con casi los mismos resultados: todo sigue igual.
  • Es indignante ver cómo se condena al fracaso a miles y miles de estudiantes por el solo hecho de no poder optar por una educación mejor, que generalmente es privada.
  • Mismo en las peores crisis y frente a todos los pronósticos en contra, los GRANDES maestros hacen la diferencia con su afortunado grupo de alumnos.
  • Es impactante, pero no por ello menos real, la secuencia donde se decide el futuro educativo de los jóvenes con un bolillero como el de la lotería.
  • Igual de impactante es ver cómo, a pesar de un continuo aumento de los recursos asignados a la educación, los resultados no mejoran (cuando no empeoran...)
Si les interesa la educación, les recomiendo ver el documental. Da mucho para pensar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.