4 de agosto de 2011

¡ NUEVO juego para la XO ! "Ajedrez y leyendas"

Se encuentra disponible para descargar el juego Ajedrez y Leyendas. En este juego debes liberar a la Tierra de Eglerion de la oscuridad impuesta por el Rey Brujo y sus ejércitos. Para eso deberás aprender a dominar la táctica y estrategia del Ajedrez y enfrentarte a los ejércitos enemigos en varios niveles de juego.

El juego ha sido desarrollado por Batovi Games Studio junto con la Escuela Uruguaya de Ajedrez, en el marco del Concurso de Ideas 2010 del Proyecto Rayuela del Plan Ceibal.

Sitio del juego: http://www.ajedrezyleyendas.com/

Video del juego: http://www.youtube.com/watch?v=jqEfBcwQMFI

Con este juego quisimos llevar el ajedrez a todos los niños con la excusa de aventura medieval, y así lograr una masa crítica de jugadores, incentivar a alumnos y docentes a aprender juntos las reglas y con los beneficios del ajedrez, mejorará la educación...

Saludos,
Fernando Sansberro.
Director de Batovi Games Studio.

Tuve oportunidad de jugar "Ajedrez y leyendas" y quedé gratamente impresionado. En el modo "aventura" vamos progresivamente aprendiendo las piezas, sus movimientos, algunas jugadas clásicas, tutoriales. Tiene muy buenos gráficos y es ideal para los principiantes. En el sitio encontrarán además una Guia Docente, donde se presenta el juego y detallan los 3 modos de jugar, a saber, "aventura", "profesor" y "partida rápida". 

Sin dudas, un juego a recomendar y alentar entre nuestros alumnos para favorecer su desarrollo intelectual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.