4 de enero de 2012

Emulador MAME para Chrome

Jugones del mundo, ya tenemos  disponible en la Chrome Web Store un emulador MAME que nos permitirá jugar a las máquinas recreativas clásicas desde nuestro navegador.
¿Qué es eso de MAMEMultiple Arcade Machine Emulator (MAME) es un emulador que permite ejecutar las ROMs de aquellos videojuegos clásicos que poblaban los salones recreativos (o Arcades) de los años 80 y 90 y que nos embelesaban con su extraordinaria (y dificultosa) jugabilidad, lo que nos convertía en verdaderos adictos.
Emuladores MAME hay para casi todas las plataformas, pero lo novedoso del asunto que hoy nos ocupa es que es la primera vez que podremos ejecutarlo desde el entorno de un navegador, en este caso Chrome. Como vemos poco a poco la tendencia será que el sistema operativo se integre al propio navegador (fíjense sino en la apuesta de Google con Chrome OS).
Para poder jugar con este emulador desde Google Chrome tendremos que instalar Robby Roto que incluye el emulador MAME específico para Chrome (no está en HTML5, con lo que de momento Chrome será el único navegador capaz de ello), aunque lógicamente podremos añadir otras ROMs compatibles…
Si eres programador y te interesa el cómo lo han hecho, el equipo de trabajo responsable de la peripecia lo ha dejado perfectamente documentado en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.