20 de marzo de 2012

Trucos con Google para buscar mejor

Ya escribimos sobre las posibilidades que Google nos ofrece para perfeccionar nuestras búsquedas. Aunque en principio parezcan un poco fastidiosas, con un poco de práctica y voluntad los resultados no se harán esperar.

En este artículo, muy popular en la red Taringa, se recopilan muchos trucos aportados por diferentes personas.


Entre ellos destaco:



Para buscar Imágenes

Si alguna vez viste una imagen de la que quisiste obtener más información pero no sabes cómo buscarla en 
Google ésta es la forma de hacerlo. Debes arrastrar la imagen (ya sea desde una página web o desde tu PC) hasta la caja de búsqueda y listo, Google buscará esa misma imagen y los sitios donde a sido insertada.  



Saber la Población y otros datos de un País

Basta con escribir "Poblacion/Habitantes de (nombre del país)" para saber la cantidad de habitantes que hay en ese pais, tambien al ingresar al primer link encontraran gran cantidad de datos del Banco Mundial, como el PIB, la Esperanza de Vida, Tasa de fertilidad, etc... 
 



Definición de palabras:

No es necesario buscar una palabra en Google para luego ver su definición en algún diccionario. Simplemente debemos escribir, si por ejemplo queremos saber el significado de la palabra “geek”, define:geek .




Graficar en Google 

Aunque el Post es sobre "buscar" también existen otras herramientas. Por ejemplo al ingresar una función en Google automáticamente te creará una gráfica. Para este ejemplo ingrese esta "linda" función y listo: 

x+2,cos(x),sqrt(25-x^2),-sqrt(100-2x^2) 



Es de destacar el exquisito detalle de marcar las coordenadas del punto elegido de la función seleccionada a medida que la recorro.

Vale la pena saber un poco más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.