22 de octubre de 2012

Evernote: encontrar una aguja en un pajar en segundos

"Hace un par de años me encontraba con dos problemas recurrentes: demasiado papel en mi vida y demasiado contenido digital en mi PC.


Primero no paraban de llegar papeles del colegio de los niños con horarios, autorizaciones, proyectos, etc. Del mismo modo llegaba al trabajo y acababa con una pila de documentos impresos para leer y sin mencionar artículos interesantes en revistas para revisar. En una reunión también podía rellenar fácilmente varias páginas con notas escritas. Y si además hacía un viaje a una feria o conferencia educativa, los folletos con curiosidades tecnológicas y tarjetas de visita desbordaban la maleta.

Normalmente al llegar a casa, tras la lectura y revisión del material, y con más o menos orden dependiendo del día, lo archivaba en un cajón o lo tiraba a la basura."

[...]

Sin embargo este problema desapareció cuando topé con un experto en productividad de los EEUU quien recomendaba la aplicación de Evernote (“una nota para siempre”). Realmente dos años más tarde no puedo trabajar de forma productiva sin esta herramienta.
Hablé ya en una entrada anterior de su potencial en educación en 12 formas de usar Evernote para profesores y alumnos, pero la semana pasada daba una formación de Evernote en el Colegio Montserrat de Barcelona a los profesores de la ESO y comprobaba las primeras dificultades a las que te enfrentas al inicio de su uso: cómo capturar información, cómo encontrarla fácilmente y cómo digitalizar papel.
Evernote se convertirá en tu segundo cerebro pero con un buscador inteligente integrado, será tu Google personalizado. Es como una caja enorme en donde irás poniendo esos cientos de papeles, fotos, enlaces URL, documentos, notas manuscritas o incluso notas de voz. Y siempre, de una forma absolutamente mágica y con una simple búsqueda, encontrarás respuestas en segundos.




Excelente artículo de OBLIGATORIA lectura (del siempre interesante Totemguard)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.