8 de octubre de 2012

Superando barreras de comunicación con AraBoard


AraBoard es un conjunto de herramientas diseñadas para la comunicación alternativa y aumentativa, que nos permiten crear, editar y usar tableros de comunicación para distintos dispositivos (ordenador, smartphone o tablet), al objeto defacilitar la comunicación funcional mediante el uso de imágenes y pictogramas a quienes presenten alguna dificultad en este ámbito. Se trata de una aplicación de software libre con versiones disponibles para Android y PC con Windows, y en un futuro próximo para MacOS e iOS.
Dada la versatilidad de estas herramientas, AraBoard también puede ser utilizado para elaborar tableros con rutinas sencillas o tableros para anticipar la realización de cualquier tarea prevista. Laposibilidad de imprimir estos tableros complementa la funcionalidad de la herramienta.
Se trata de una aplicación sencilla e intuitiva que aprenderemos a manejar en pocos minutos. Para su ejecución, la aplicación requiere que el player Adobe Air (gratuito) esté instalado en el dispositivo (si nuestro smartphone o tablet no admite este plugin, no podremos utilizar el comunicador).
AraBoard se compone de dos herramientasConstructor y Player.
  • Con AraBoard Constructor podemos crear y editar los tableros de comunicación, tomando como base la colección de pictogramas de Arasaac y cualquier otra imagen, fotografía, audio… almacenados en el dispositivo.
  • Con AraBoard Player ejecutamos los tableros de comunicación que previamente hemos creado con Constructor.
Para descargar la aplicación al ordenador, pincha aquí.
Para tu dispositivo con Android, descarga AraBoard Constructor y AraBoard Player desde Play Store, o desde Google Play en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.