26 de junio de 2014

Crece el número de adictos a los teléfonos celulares

Un "adicto al móvil" se define como un usuario que inicia las aplicaciones más de 60 veces al día, según la firma de análisis móvil Flurry, seis veces más que el usuario medio.

El número de adictos a móviles ha crecido en un 123% durante el pasado año, según Flurry, que examina los datos de 500.000 aplicaciones a través de 1,3 mil millones de dispositivos móviles.

A partir de marzo de 2014, había 176 millones de adictos, en comparación con 79 millones en el mismo período del año pasado. Las mujeres representaron el 52 por ciento de los adictos, mientras que el resto eran hombres.

No es ninguna sorpresa que adolescentes y estudiantes universitarios sean parte de este grupo ya que su juventud ha coincidido con la revolución móvil.

Lo que es interesante es el número de consumidores de mediana edad, de entre 35 y 54 años que han mostrado un comportamiento obsesivo-compulsivo con sus dispositivos móviles.

Los consumidores de mediana edad constituyen el 28% de los adictos a los teléfonos, pero sólo representan el 20% de los consumidores móviles promedio. 

También hay mujeres de mediana edad adictas a los celulares. Por otro lado, los investigadores señalaron que parte del alto uso entre los usuarios de mediana edad se debería a que los dispositivos se comparten entre varios miembros de la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.