21 de junio de 2014

Google invertirá US$ 50.000.000 para que "ellas" aprendan programación


Google invertirá US$ $50 millones en un programa para animar a las mujeres a que se dediquen al mundo de la programación y el desarrollo de tecnologías, según ha anunciado la compañía en su blog.

Apenas unas semanas después de lanzar su primer informe sobre la diversidad de su plantilla, los de Mountain View quieren conseguir que más mujeres entren en el mundo de la informática. El reporte reveló que el 70% de los empleados de Google en todo el mundo son hombres. 

Para lograr su objetivo ha lanzado el programa "Made with Code" (Hecho con código) en el que participarán asociaciones juveniles y contará con varios proyectos de codificación. Google cree que de este modo puede ayudar a que más mujeres se interesen por el campo de la codificación.

En la nota del blog, firmada por Susan Wojcicki, CEO de YouTube, se señala que en la actualidad hay pocas mujeres que se dediquen a la programación informática y pocas chicas jóvenes que estén siguiendo los pasos de las que hoy se dedican a ese campo de la ingeniería. "De hecho, menos de un 1% de las estudiantes de Secundaria expresan interés en hacer carrera en ciencias informáticas", apuntó la ejecutiva.

Tras iniciar una pequeña campaña casera para que su hija se involucre en el mundo de la programación, Wojcicki propuso ampliar la iniciativa. Así Google la impulsará junto a personalidades como Chelsea Clinton y organizaciones como Girls Inc., Girl Scouts of the USA, MIT Media Lab, National Center for Women & Information Technology, SevenTeen, y TechCrunch, entre otras. 

Los primeros esfuerzos de este programa apuntarán a desarrollar proyectos como pulseras impresas en 3D, la creación de GIFs animados y la composición de pistas musicales. Paralelamente se realizarán otras iniciativas junto a las citadas organizaciones para fomentar el interés en el campo informático entre mujeres jóvenes y adolescentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.